miércoles, 21 de abril de 2010

ANDRES CALAMARO

Un gran artista argentino nacido en Buenos Aires, ha pertenecido a grandes bandas argentinas (los abuelos de la nada, Los Rodríguez) antes de hacer su gran carrera en solitario. Sus canciones no pueden faltar en un disco de selecciones que se precie, tanto si te gusta el rock como el pop, Andrés siempre te puede acompañar. A mi personalmente me gustan mas los temas tranquilitos, donde se nota su buen hacer con las letras. Pero yo empece a escucharlo ( como todo el mundo en España) con los Rodríguez. En mi caso con el disco Salud, aunque las canciones ya las conocía de antes.
Canciones míticas como La Copa Rota, La Flaca, Estadio Azteca, etc son las que lo hicieron grande. Me encantan sus versiones de tangos clásicos argentinos, como Volver, y sus participaciones con cantantes españoles como Loquillo y Bunburi.
Fue elegido uno de los 100 mejores cantantes de rock de la historia por la revista Rolling Stone y a ganado el premio al argentino de la historia, ademas de numerosos Gardels y Gramys.
Es un gran compositor, músico y cantante. Espero que siga haciéndonos disfrutar muchos años mas de su increíble talento. Os dejo aquí una cancioncilla con sus amigos españolitos.

4 comentarios:

  1. Calamaro es uno de los "grandes". Los Rodríguez han sido y serán uno de mis grupos favoritos y Andrés en solitario ha hecho un gran número de buenas canciones.
    Por cierto, vaya cracks todos los que salen en el vídeo, me quito el sombrero ante ellos.

    ResponderEliminar
  2. lo mejorcito de cada casa...jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabeis que esa cancion es original del admirado por X3my Jhony Cash? "Man in black"

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo sabía :D De hecho, Loquillo cantó ésta canción en el concierto del verano pasado en La Manga y la introdujo hablando de JC.
    Y es cierto que Calamaro ha hecho grandes temas, pero también es verdad que ha hecho auténticas mierdas... (aunque me encante :D)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...