martes, 13 de abril de 2010

BARÇA

Nunca he sido un amante del deporte. Algunos me han gustado mas que otros. Por supuesto practique varios en mis años de estudiante. Pero desde 2º de EGB (sip, yo hice la EGB) siempre he sido de un equipo: el Barça. Y hoy voy a confesar: Al llegar a mis tiernos 7 añitos, los compañeros de clase me sometieron a una pregunta para la que yo no estaba preparado <<¿ Tu de que equipo eres?>>. Esta pregunta me pillo por sorpresa, ya que yo no sabía que existiera ningún equipo, y mucho menos de un deporte, ni que decir tiene que desconocía que tuviese que estar afiliado a uno. Mis compañeros amablemente me explicaron que si, que tenía que estar con un equipo, pero que lo podía elegir yo. Y que no me preocupara, que tenía hasta el final del recreo para decidirlo. Las opciones eran Madrid o Barcelona, pero como no conocía los jugadores ni las ciudades que a mi me parecía en ese momento que debían estar en el otro lado del mundo, tome la decisión basándome en los colores del uniforme. Decidí que rojo y azul era mejor que el soso blanco. Así que ya tenía equipo.
Mis amigos también me informaron que una vez elegido el equipo ya no lo podría cambiar nunca, y que ademas, por haber escogido el Barça, debería estar orgulloso aunque perdiera. Así que fui decidido a mi casa, ya era barcelonista. La verdad me esperaron unos años muy buenos justo después, con el dream team de Cruyf, pero luego vinieron años peores. La verdad nunca fueron del todo malos. Para mi acabar segundo ya estaba bien.
Pero volvieron esos años, de la mano de un jugador de entonces, del capitán, que volvía como entrenador para ganarlo todo. Todo lo ganable esta ganado. Me parece que Guardiola es un hombre para la historia del deporte.
Por fin empiezo a sentir esos colores que elegí inconscientemente. Por fin me emociono viendo el fútbol. Por fin entiendo que el fútbol sea el deporte rey en España. Gracias Guardiola.




2 comentarios:

  1. Mi más sincera felicitación por esta magnífica entrada (de parte de un madridista empedernido) ;)

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la felicitación de J. Antº, a mi también me ha encantado esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...