miércoles, 30 de octubre de 2013

KODT: LOS CABALLEROS DE LA MESA DEL COMEDOR

Como antiguo rolero, no pude evitar comprar este cómic cuando lo vi en la tienda. Y no me decepciono.
El cómic es una serie de historias cortas que narran pequeñas anécdotas ocurridas mientras este grupo jugaba a rol. Aunque se basa en vivencias del autor, cada historia es un reflejo (a veces exagerado) de los jugadores de rol típicos y sus partidas. Los protagonistas son B.A. (el master), Bob, Dave, Brian y Sara, aunque aparecen muchos mas personajes que participan en los juegos o que se encuentran en la tienda friki. Cada uno de ellos tiene su PJ bien definido, e incluso cuando cambian de juego siguen manteniendo el espíritu de su personaje favorito.
Bob suele ser el ladrón del grupo, atacando siempre con su lanza-virotes en la distancia. Dave es el guerrero, poseedor de una Hakmaster +12, y dispuesto a lanzarse sobre cualquier cosa que se mueva ( e incluso que no lo haga...). Sara suele ser la curandera del grupo, la mas comedida en los ataques y dispuesta a dialogar antes de matar. Brian es el cerebro, un ex-master que ha vuelto a jugar y que se conoce las reglas al dedillo, capaz de encontrar agujeros en el reglamento mas solido. Suele llevar un mago que lanza bolas de fuego desde la retaguardia.
B. A., el master, es el encargado de prepararles la aventura y a veces de bajarles los humos o quitarles todo lo que han ganado de algún modo. Las batallas sobre el reglamento entre este y Brian son de  lo mejor del cómic.
El cómic en si  es casi una repetición continua de la misma viñeta, aunque cambian los personaje y sus expresiones, y nos cuenta como juegan una partida de rol con diferentes juegos. En su caso son el típico grupo que juega solo para matar monstruos, conseguir tesoros y subir de experiencia.
Lo dicho, un cómic que perece la pena leer si has jugado al rol alguna vez en tu vida y treméndamente aburrido si no lo has hecho.

1 comentario:

  1. Recuerdo cuando lo compramos, fue una de esas cosas que primero piensas "bueno, a ver qué tal" pero te acabas enamorando perdidamente XD
    Lo mejor es que, creo, cualquier rolero se verá identificado con esos personajes, en mayor o menor medida. Es curioso cómo un cómic tan cutre puede ser tan divertido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...