jueves, 4 de abril de 2013

WALKING DEAD: LA SERIE

Walking dead es una serie realizada por AMC basándose en el comic homónimo creado por Robert Kirkman y Tony Moore. Se estreno en 2010 convirtiéndose en éxito de critica y publico.
ALERTA SPOILER
La verdad en un principio me ilusionó que hiciesen una serie de un comic que tanto me gusta (uno de los pocos que espero con ansias de lectura...) y vi el primer capitulo y el segundo de un tirón. Después del segundo capitulo pensé " esto no se parece a MI walking dead", así que lo deje.
Hace poco mi hermano me dijo que también lo había dejado de ver después de la segunda temporada, al mismo tiempo que mi cuñado me decía que la tercera temporada era la mejor, así que debido a eso y a que no tenía otra cosa mejor que ver hasta que empezase Juego de Tronos, empece a ver de nuevo la serie.
Tengo que decir que uno de los motivos que me llevo a dejar de verla fue que los personajes que aparecían en la serie no se correspondían totalmente con los del comic, y ya me dejo un poco frío que fallaran tan pronto.
El que Kirkman ( mi guionista favorito en estos momentos...) estuviese comprometido con la serie fue el detonante para convencerme de verla desde el principio y darle otra oportunidad. Y no me ha decepcionado.
La primera temporada es un poco sosa, con muchos zombies y mucha preocupación por sobrevivir, pero al ser tan corta se hace llevadera. El último episodio me parece un poco fuera de tono, con la base y las explosiones y todo eso. Para mi gusto la serie seguiría siendo igual de buena o incluso mejor si prescindieran de ese capitulo.
La segunda temporada ya se pone mas interesante, con el viaje, las dudas de Shane sobre la mujer de su mejor amigo, el protagonismo de Glenn y Daryl, el embarazo de Lori y las dudas de quien es el padre. Todo eso con el trasfondo de la búsqueda de una niña pequeña perdida, que acaba muy mal, y de la nueva vida en la granja de Hersell, un hombre apegado a su familia aunque estén muertos y encerrados en el granero. Es curioso ver como cada persona se toma el asunto zombie de distinta forma, y lo que es valido para unos es una abominación para otros. Este es el punto que me hizo seguir los comics en un principio, el que se centran en problemas humanos vistos con un trasfondo apocalíptico.
 También destaca Daryl, personaje que no aparece en los comics pero que consigue hacerse un hueco en la serie por su gran personalidad y las múltiples posibilidades de su personaje, que lo convierten en imprescindible para la serie como apoyo de Rick
Esta segunda temporada se salda con la granja en llamas y unos cuantos personajes muertos, lo que sera el modus operandi de esta serie. Pero a diferencia del comic, Andrea escapa separada de los demás.
Y esto fue lo que cambió totalmente mi forma de ver esta serie y lo que consiguió que tenga ganas de seguir viéndola. Desde ese momento no veo la serie como una adaptación del comic, sino como un What if...?, un Como seria el comic si esto no hubiera pasado de esa forma? Evidentemente todo sigue el mismo guión, salen de allí, van a la cárcel, conocen la ciudad, les atacan, etc. Pero la diferencia es Andrea. Ella conoce primero a Michione, tiene un lío con el Gobernador y al final... Bueno, si queréis saber que pasa al final ved la serie, no os decepcionara!

3 comentarios:

  1. Pues siento ahora contradecirme y más cuando fui uno de los que te animó a verla diciéndote que la 3ª temporada estaba muy bien.
    Yo la estoy siguiendo al ritmo de la cadena Fox de España, y tras una primera parte de la 3ª temporada muy buena, tras el parón de varios meses volvió al ritmo cansino de la 2ª, las conversaciones eternas y los capítulos de "relleno".
    No he leído los cómics, pero me da la impresión de que la historia o los guionistas no dan para más. Están abusando mucho de temas como: la locura de Rick, las continuas dudas de Andrea y los rifirafes entre los de la cárcel y los del pueblo.
    No pido zombies y acción a cada momento, lo único que pido es que no me hagan dejar de verla.

    Un saludo Laure!!

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también he sufrido los capítulos de relleno y su lentitud en estos, pero te digo que el final bien vale esta espera, aunque solo sean los dos capítulos finales.
    Me gusto el comic y ahora me esta gustando la serie. Espero que la cuarta temporada sea mejor que esta y que no metan tanto relleno sin sentido.
    Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ¡Laure escribiendo por aquí de nuevo!

    Bueno, igual la veo del tirón, como hice con la segunda temporada. Aunque saber que hay relleno me tira un poco para atrás..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...