miércoles, 19 de mayo de 2010

LIGA 2009-2010

Bueno, la liga ya ha terminado, aunque no el fútbol, que seguirá con nosotros este verano de la mano del mundial de Sur África. Pero a lo que vengo es a comentar una de las mejores temporadas ligueras desde hace mucho tiempo. Y es que la competición entre el Real Madrid y el Barcelona lleva un buen montón de años dejándose ver en nuestra televisión a través de varios deportes. Después de la máxima temporada conseguida el año pasado por el Barça, este año nos han sorprendido con una liga llevada hasta el extremo, donde no había un vencedor claro hasta la última jornada, con un Madrid que no le quitaba la respiración de la nuca al lider en ningún momento.
Y es que por mucho que digan de entrenadores, jugadores o presidentes, el Madrid a conseguido suficientes puntos para haber ganado cualquier liga anterior, con lo cual se puede decir que el equipo de este año es uno de los mejores de la historia, aunque todo se puede mejorar. Por supuesto que han perdido ciertos partidos que eran clave para seguir avanzando, y que Se han gastado un dinero excesivo en unos jugadores que no han demostrado valerlo, y no me refiero a Cristiano, sino mas bien a Kaka. Pero aun así, si no hubiese estado el mejor equipo de la historia ( por sus resultados al menos ) los aficionados del Madrid hubiesen disfrutado de haber ido en cabeza en la liga y no hubiesen discutido tanto en la prensa la permanencia o no del entrenador.
Esta claro que el Real Madrid ha tenido mala suerte en conseguir un equipo tan competente en los mismos años en los que el Barça a conseguido uno de los mejores (sino, el mejor) equipos del mundo y de la historia, y contando ademas con gente salida de su cantera, esforzada al máximo en conseguir victorias por y para su afición. No se puede competir con eso, y las comparaciones son odiosas.
Pero quizá lo que mas le hace falta al Madrid es una afición que le apoye también en los malos momentos, que todos tenemos, para después saborear los triunfos que tantas veces les han dado. Esta claro que esta racha del Barça no va a durar para siempre, y puede que el año que viene gane el Cartagena la liga ( que nunca se sabe...). Lo que esta claro es que los aficionados del Madrid no tienen nada de lo que quejarse aunque se hayan quedado sin títulos este año, ya que vendrán tiempos mejores, y hay que persistir a veces para conseguir algo.
Yo desde luego, si el Barça hubiera hecho un año como el el Madrid, estaría orgulloso de ser un seguidor...




Lo que si estoy orgulloso es de el espectáculo liguero de esta temporada, la cual como dije en otro post estoy siguiendo como no lo hacía desde hace muchos años. Muchas gracias F.C. Barcelona. Muchas gracias Real Madrid. Esta si que ha sido la liga de las estrellas.

2 comentarios:

  1. Buenoooo, has tocado mi tema, jeje.
    Para mi esta liga ha abierto dos interrogantes,
    1º) Si este es el mejor Barça de la historia,(que creo que no hay ninguna duda de que sí), si aplicamos la lógica (poco probable en el fútbol, dicho sea de paso), el Madrid a poco que mejore debería el año que viene ganar la liga.
    2º) Me queda la duda de si hubiera existido otro equipo capaz de hacer frente a los dos grandes, el puesto del Madrid ¿hubiera sido 2º o 3º?. Pues ha fallado los partidos importantes de todas las competiciones.
    Pienso que son preguntas imposibles de contestar. Enhorabuena por la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el barça tambien perdio partidos el año pasado, solo que gano los que tenía que ganar... A veces es difícil ganar los que uno quiere... Este año el Madrid ha ganado mas partidos que el barça el año pasado en todas las competiciones, solo que han tenido peor suerte. Ya puestos la derrota del Barça frente al Inter tambien ha sido un mal golpe para los azulgranas este año, No se, yo veo dos grandes equipos este año, y al Madrid se le ven muchas posibilidades de mejorar cuando todo el equipo este cohesionado. Con suerte el año que viene asistiremos a otra gran temporada de ambos equipos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...