sábado, 16 de julio de 2011

JUEGO DE TRONOS

Al principio quería hablar de los libros que componen la serie de Canción de Fuego y Hielo y comentar también un poco la primera temporada de la serie de televisión que se ha emitido este año, pero al final he decidido hablar solo de los libros y dejar la serie para otra entrada.
Canción de Fuego y Hielo es digna sucesora de grandes sagas épicas como el Señor de los Anillos o Dragonlance. Su creador George R.R. Martin nos transporta a un mundo diferente del nuestro, que en principio recuerda a la edad media, pero que enseguida nos acerca a un mundo mas fantástico y mágico. Nos transporta de la mano de diferentes personajes, como una gran cadena con eslabones, en la que cada uno cuenta la historia como el la ve. De echo da la impresión que son diferentes autores los que escriben las historias de cada personaje, ya que de capítulo en capítulo cambia la forma de narrar. Hay capítulos en los que nos describe a la perfección materias primas de vestidos y otros en los que obvia estos detalles porque a el protagonista de este capitulo tampoco le interesan. Crea una increíble trama en la que nunca sabes quien es el bueno ni el malo, ni si tan siquiera existe un "malo" de la historia.
La historia nos sitúa en un mundo imaginario, en una isla con siete reinos y un solo rey. Empieza en el reino del Norte, Invernalia, donde viven los que serán los protagonistas de la mayoría de capítulos de los primeros libros. El reino del Norte esta limitado al Norte por un gigantesco muro de hielo artificial, que los separa de los salvajes que habitan en el hielo. Este muro esta habitado en diversos castillos a lo largo de el por una hermandad que se dedica a protegerlo frente a los salvajes, llamados la Guardia Negra.
A la muerte del consejero del rey este elige a el guardián del Norte como nuevo asesor, y este debe viajar con el rey a la capital del reino, Desembarco del Rey. Una vez allí empieza el verdadero juego de tronos en el que diferentes personas pelean por conseguir el tan anelado trono de hierro.
De momento solo hay editados 4 libros en España y acaban de sacar el quinto en E.E.U.U. Los títulos son:
Juego de Tronos
Choque de Reyes
Tormenta de Espadas
Festín de Cuervos
A Dance with Dragons
Estoy deseando que editen ya el último en español para poder seguir con la saga que me ha enganchado tanto. Leedlo que seguro que os gustara.

Winter is comming!

1 comentario:

  1. Yo estoy deseando ver la serie porque los libros... uff, me veo incapaz, me perdería...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...