martes, 30 de noviembre de 2010

BARÇA-MADRID 2010-2011

Otro año mas, la primera parte del partido del año. La verdad es que este año enfrentaba a dos equipos fantásticos, con los mejores resultados de la historia y con mucha rivalidad en las puntuaciones, tanto a nivel de equipo como de los jugadores y hasta de los entrenadores.
La verdad es que vimos un partido increíble, donde el Barça dio al Madrid una lección de como se juega al fútbol. Se demostró que los blau-granas juegan muy bien en equipo, y no dependen solo de Messi, al contrario que los merengues, que ante un equipo consolidado demuestran que aún tienen grandes deficiencias en el juego de equipo.
Iker Casillas nada pudo hacer contra una delantera que se escabullía de la defensa como si esta no estuviese. Es cierto que Valdes hizo un gran partido, pero eso es mas sencillo cuando cuentas con una defensa casi infranqueable.
Cristiano solo intentaba aumentar su cuota de goles mientras Messi les servia en bandeja el balón a sus compañeros.
Ante la invisibilidad en el centro del campo del Madrid, Xavi campo a sus anchas. Parecía que el catalán jugase de memoria, como si supieran donde estaría el balón en cada momento.

Dio gusto ver jugar al Barcelona ayer, y espero que esto sirva para enseñarles una lección a el Madrid: El fútbol son 11 contra 11, pero cuando los 11 juegan como uno solo, la diferencia es abismal.

RESULTADOS

Al final no ha habido suerte, y no me toco ningún premio. Para el año que viene me lo tomare mas en serio, que solo me quedan 3 años para presentarme... La verdad es que aunque me salieron bien, los platos estaban un poco cojos y no todo lo redondos que me gustaría, visto a toro pasado.
 Por otro lado mis compañeros consiguieron el segundo premio, muy merecido ( yo creo que merecían el primero, pero es mi opinión...) y podrán ir al nacional ya que el que quedó primero es mayor de 24 años. A ver si tiene suerte y se lo lleva también!
Estos son los platos del ganador, pero no los juzguéis por el aspecto porque la foto la tome cuando yo termine de emplatar, y supongo que al momento tendrían mejor aspecto.

La verdad es que me divertí mucho en el concurso, así que seguiré participando los años que pueda.

domingo, 28 de noviembre de 2010

JOVENES COCINEROS JECOMUR (2)

Bueno, como os dije mis platos me salieron como yo quería, para bien o para mal, y quedaron así:











Me ha gustado mucho participar en este concurso y seguro participare otros años. Para el año que viene me lo currare mas...
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!! Hasta la próxima!!

JOVENES COCINEROS JECOMUR (1)

Muchos nervios, mucha tila, mucha gente... La verdad es que esta vez estuve mas tranquilo y pude emplatar bien mis dos platos sin ninguna penalización por el tiempo. Lo pasamos genial.
 Mi ayudante, Jose Francisco, se porto muy bien para ser un alumno de primero de cocina. Mi novia Lara y mi hermano Xemy estuvieron ahí apoyando todo el tiempo.



Me salieron los platos como quería que me salieran y para mi gusto mejor que en las pruebas. Ya solo falta oir la decisión del jurado que sera el lunes 29 en la cena de gala de JECOMUR. Mis compañeros Joaquin y Mariano también se presentaron y también hicieron unos platos geniales. A ver si uno de los dos se lleva algo, o el o yo...
Aquí os dejo unas fotos con algunos de los platos, los dos primeros son los de mis compañeros.

SEMI-FINAL MURCIA Y VALENCIA DEL COCINERO DEL AÑO

Voy a escribir unas cuantas entradas seguidas ya que llevo un tiempo sin actualizar.
Primero fui a ver a mi compañero de trabajo Joaquín Ardil ya que se clasifico para la final del cocinero del año.Pasamos la mañana viendo platos increíbles ( y otros que no lo eran tanto...) en un evento dedicado exclusivamente a nosotros, cocineros de la Región, que pudimos disfrutarlo. Yo lamentablemente me tuve que ir a trabajar cuando aun no había acabado. Aun así pude hacer unas fotillos de los entrantes y de los 5 primeros concursantes. Al final Valencia se llevo la semi-final, pero todos salieron contentos.
 Este es el aperitivo que presento Joaquín: una gamba con gominola de aceite de ajo, palomitas de ajo y perejil, coulis de gamba, flor de ajo y americana traslucida. El chaval que se ve enmedio con gorro alto es mi compañero.




Este plato es el primero del concursante que gano la semifinal. Para mi gusto no en conveniencia con las bases del concurso, que especificaba la necesidad de una guarnición de hidratos de carbono y vitaminas equilibrada con el plato a servir. En este caso la pescadilla tenia por acompañamiento una crema de uvas. 
El premio al mejor aperitivo lo gano un ostrón con royal de foie. Lo siento era tan feo que no le hice foto.
Nos lo pasamos bien aunque fue corto. Ya veré si para el proximo me presento...

martes, 16 de noviembre de 2010

CONSEGUIDO!!!

Ya estoy en la final de jóvenes cocineros de Murcia JECOMUR!!!! El día 26 es la gran final, a ver que pasa... De momento estoy muy contento por haber llegado.

domingo, 14 de noviembre de 2010

AVANCE DEL CONCURSO

 Este es el tartar de níscalos y castañas, con la tierra de piñones, las vinagretas de vino dulce y vinagre de forum y las perlas de pino.
Aquí una foto en detalle del tartar. Si pincháis en las fotos se ven mejor, que tienen una buena definición ( el i-phone es lo mejor...).

Este es el plato del salmonete, pero ha sufrido algunos cambios ( para mejor), que incluyen una base de gelatina de albahaca fundente, unos trozos de tomate sechi, unos piñones y jarreado con una infusión de parmesano.

Que tal? Que os parecen?

lunes, 8 de noviembre de 2010

PLANTAS

Me he comprado un macetero y no se aun que plantar... Supongo que alguna planta aromática para cocinar. ¿ Algún consejo?

domingo, 7 de noviembre de 2010

ILL NIÑO

¿ Que pasaría si Mana hubiesen sido heavys? Ill Niño, uno de los mejores grupos para mi, con sus canciones en ingles con chapurreos en español. Esta es una de las mejores que tienen y ademas es un directo fenomenal...

ARROZ CON COSTILLEJAS Y VERDURAS

Os dejo un enlace a El Laboratorio Gastronomico donde he dejado una recetilla... Disfrutadla!!
Esta la hice en casa de Lara el día del Pilar, al carbón en la barbacoa.

BLACK EYED PEAS II

Otra canción de los BEP que me ha gustado mucho últimamente . La verdad es que son buenos los jodios...

jueves, 4 de noviembre de 2010

COLECCIÓN DE COMICS

Aquí estoy de nuevo. Ya os he hablado otras veces de lo que me gustan los comics y esas cosas, y hoy quiero compartir con vosotros un rincón de mi casa donde guardamos mi hermano y yo esas cosas que vamos coleccionando poco a poco.
Lo que veis en la imagen es el fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación en una empresa que fue el legado de nuestro hermano mayor, Antonio. Lo que empezó siendo una pequeña colección de comics ha acabado por ser una forma de vida, una dedicación continua a un hobby que nos ha traído muchos disgustos ( con mi madre sobre todo), pero también muchísimos momentos buenos: El numero uno de una serie esperada, el último numero de una serie gloriosa, ordenarlos, reordenarlos, comprar estanterias, intentar hacer un catalogo, contarlos ( no digo cuantos son que este blog lo lee la familia...), conseguir el primer original (cosa de mi hermano Xemy, que compro una pagina de superman), conseguir dibujos o firmas de nuestros autores favoritos (también cosa de mi hermano pequeño...) y un sinfín de momentos que hacen que merezca la pena ser coleccionista.
También se ven alguna figuras que hemos ido consiguiendo con el tiempo y aunque no se ven también hay juegos de rol, cartas de Magyc e incluso figuras de los huevos kinder ( un verano muy malo...). Ha costado mucho pero ahora da gusto entrar en la habitación y ver todo bien ordenado, cada comic con su funda de plastico, cada figura colocada en su sitio y el cubo de Rubik sin ninguna cara terminada.
Me encanta nuestro hobby y pienso seguir manteniéndolo el resto de mi vida. Alguien lo heredara...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...